Nuestra Senora de la Concepcion y Santiago o Nuestra Senora de la Asuncion y Santiago o Santiago de Espana 243 1626

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(2 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
<center>'''<big><big>Nuestra Señora de la Concepción y Santiago ó Nuestra Señora de la Asunción y Santiago ó Santiago de España 243 1626.</big></big>'''</center>
+
<center>'''<big><big>Nuestra Señora de la Concepción y Santiago ó Nuestra Señora de la Asunción y Santiago ó Santiago de España 243 1626</big></big>'''</center>
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
[[Santiago_de_Oliste-La_Doncella-107_0_1620-21|'''Galeón''']] construido en 1626 en Basanoaga 1.200 tn. 66 c. Era un galeón principal que, cumplió toda su carrera como Capitana Real de la Armada del Mar Océano. Su construcción se inició en 1622 en la zona de Pasajes, bajo la supervisión de Alonso de Idiáquez, pero desde un principio el proceso se vio frenado por la falta de dinero.
[[Santiago_de_Oliste-La_Doncella-107_0_1620-21|'''Galeón''']] construido en 1626 en Basanoaga 1.200 tn. 66 c. Era un galeón principal que, cumplió toda su carrera como Capitana Real de la Armada del Mar Océano. Su construcción se inició en 1622 en la zona de Pasajes, bajo la supervisión de Alonso de Idiáquez, pero desde un principio el proceso se vio frenado por la falta de dinero.
-
 
[[Alvarez_de_Toledo_Osorio_y_Mendoza,_Fadrique_Biografia|'''Fadrique de Toledo''']] le encargó inicialmente a Juan de Amasa que construyera una nueva Capitana Real en 1624, pero no salió nada de esto. Finalmente fue lanzado en 1626 en Basanoaga por Francisco de Oyarzabal. Tenía 77 codos de eslora, 60 de quilla, 22’5 de manga (y probablemente alrededor de 11 codos de puntal). Por lo general, tenía un armamento de 60 cañones (el rango de fuentes está entre 54 y 68) y un tonelaje de 1.200 toneladas (también variando en fuentes entre 1.000 y 1.600).
[[Alvarez_de_Toledo_Osorio_y_Mendoza,_Fadrique_Biografia|'''Fadrique de Toledo''']] le encargó inicialmente a Juan de Amasa que construyera una nueva Capitana Real en 1624, pero no salió nada de esto. Finalmente fue lanzado en 1626 en Basanoaga por Francisco de Oyarzabal. Tenía 77 codos de eslora, 60 de quilla, 22’5 de manga (y probablemente alrededor de 11 codos de puntal). Por lo general, tenía un armamento de 60 cañones (el rango de fuentes está entre 54 y 68) y un tonelaje de 1.200 toneladas (también variando en fuentes entre 1.000 y 1.600).
Línea 13: Línea 11:
Navegó en servicio activo por primera vez recién entregado en 1630. Fue la Capitana de Don [[Oquendo_y_Zandategui,_Antonio_de_Biografia|'''Antonio de Oquendo''']] en el combate de las [[Las_Dunas_16/IX_a_21/X/1639|'''Dunas''']] el 21 de octubre de 1639, sobreviviendo al combate con más de 1.700 impactos en su casco y arboladura.
Navegó en servicio activo por primera vez recién entregado en 1630. Fue la Capitana de Don [[Oquendo_y_Zandategui,_Antonio_de_Biografia|'''Antonio de Oquendo''']] en el combate de las [[Las_Dunas_16/IX_a_21/X/1639|'''Dunas''']] el 21 de octubre de 1639, sobreviviendo al combate con más de 1.700 impactos en su casco y arboladura.
-
Su carrera posterior se desarrolló principalmente en el Mediterráneo a partir de 1641, participando en todos los grandes combates, los ya mencionados de  
+
Su carrera posterior se desarrolló principalmente en el Mediterráneo a partir de 1641, participando en todos los grandes combates, los ya mencionados de
[[Tarragona_combates_navales_entre_V/VIII/1641|'''Tarragona''']] entre Mayo y Agosto de 1641, [[Barcelona_combate_naval_30/VI-2/VII/1642|'''Barcelona''']] entre el 30 de junio y 2 de julio de 1642, [[Cabo_de_Gata_combate_naval_2/IX/1643|'''Cabo de Gata''']] el 2 de Septiembre de 1643 y [[Cabo_de_Gata_combate_naval_2/IX/1643|'''Orbetello''']] el 14 de Junio de 1646.
[[Tarragona_combates_navales_entre_V/VIII/1641|'''Tarragona''']] entre Mayo y Agosto de 1641, [[Barcelona_combate_naval_30/VI-2/VII/1642|'''Barcelona''']] entre el 30 de junio y 2 de julio de 1642, [[Cabo_de_Gata_combate_naval_2/IX/1643|'''Cabo de Gata''']] el 2 de Septiembre de 1643 y [[Cabo_de_Gata_combate_naval_2/IX/1643|'''Orbetello''']] el 14 de Junio de 1646.
-
Se le sitúa por última vez en 1649. También puede haber participado en los combates de [[Napoles_y_franceses_1647|'''Castellemare''']] el 21 de diciembre 1647 y el de  
+
Se le sitúa por última vez en 1649. También puede haber participado en los combates de [[Napoles_y_franceses_1647|'''Castellemare''']] el 21 de diciembre 1647 y el de
[[Napoles_y_franceses_1647|'''Piombino''']] 22 de diciembre 1647, por no saber exactamente qué insignia pudo haber sido.
[[Napoles_y_franceses_1647|'''Piombino''']] 22 de diciembre 1647, por no saber exactamente qué insignia pudo haber sido.
<br>
<br>
Línea 22: Línea 20:
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>'''
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>'''
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>
-
 
'''Todoavante <big>©</big>'''
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Concepcion y Santiago o Nuestra Senora de la Asuncion y Santiago o Santiago de Espana 243 1626]]
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Concepcion y Santiago o Nuestra Senora de la Asuncion y Santiago o Santiago de Espana 243 1626]]

Última versión de 12:02 7 sep 2023



Nuestra Señora de la Concepción y Santiago ó Nuestra Señora de la Asunción y Santiago ó Santiago de España 243 1626



Galeón construido en 1626 en Basanoaga 1.200 tn. 66 c. Era un galeón principal que, cumplió toda su carrera como Capitana Real de la Armada del Mar Océano. Su construcción se inició en 1622 en la zona de Pasajes, bajo la supervisión de Alonso de Idiáquez, pero desde un principio el proceso se vio frenado por la falta de dinero.

Fadrique de Toledo le encargó inicialmente a Juan de Amasa que construyera una nueva Capitana Real en 1624, pero no salió nada de esto. Finalmente fue lanzado en 1626 en Basanoaga por Francisco de Oyarzabal. Tenía 77 codos de eslora, 60 de quilla, 22’5 de manga (y probablemente alrededor de 11 codos de puntal). Por lo general, tenía un armamento de 60 cañones (el rango de fuentes está entre 54 y 68) y un tonelaje de 1.200 toneladas (también variando en fuentes entre 1.000 y 1.600).

Navegó en servicio activo por primera vez recién entregado en 1630. Fue la Capitana de Don Antonio de Oquendo en el combate de las Dunas el 21 de octubre de 1639, sobreviviendo al combate con más de 1.700 impactos en su casco y arboladura.

Su carrera posterior se desarrolló principalmente en el Mediterráneo a partir de 1641, participando en todos los grandes combates, los ya mencionados de Tarragona entre Mayo y Agosto de 1641, Barcelona entre el 30 de junio y 2 de julio de 1642, Cabo de Gata el 2 de Septiembre de 1643 y Orbetello el 14 de Junio de 1646.

Se le sitúa por última vez en 1649. También puede haber participado en los combates de Castellemare el 21 de diciembre 1647 y el de Piombino 22 de diciembre 1647, por no saber exactamente qué insignia pudo haber sido.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas