San Antonio de Napoles 251 2
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
¿. 257 tn. 16 c. Fue un navío o galeoncete que sobrevivió al combate de las [[Las_Dunas_16/IX_a_21/X/1639|'''Dunas''']] el 21 de octubre de 1639, estando entre las 15 velas que [[Oquendo_y_Zandategui,_Antonio_de_Biografia|'''Antonio de Oquendo''']] trajo de regreso a España en 1640. | ¿. 257 tn. 16 c. Fue un navío o galeoncete que sobrevivió al combate de las [[Las_Dunas_16/IX_a_21/X/1639|'''Dunas''']] el 21 de octubre de 1639, estando entre las 15 velas que [[Oquendo_y_Zandategui,_Antonio_de_Biografia|'''Antonio de Oquendo''']] trajo de regreso a España en 1640. | ||
Línea 11: | Línea 10: | ||
En 1650 se transformó en un barco de fuego (brulote) y se perdió en un banco de Blaye en 1652, cerca de Burdeos. | En 1650 se transformó en un barco de fuego (brulote) y se perdió en un banco de Blaye en 1652, cerca de Burdeos. | ||
- | Éste podría ser el [[Nuestra_Senora_de_Monteagudo_237_1639|'''Nuestra Señora de Monteagudo 237 1639''']]. | + | Éste podría ser el [[Nuestra_Senora_de_Monteagudo_237_1639|'''''Nuestra Señora de Monteagudo 237 1639''''']]. |
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeoncete)San Antonio de Napoles 251 2]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeoncete)San Antonio de Napoles 251 2]] |
Última versión de 11:30 13 sep 2023
¿. 257 tn. 16 c. Fue un navío o galeoncete que sobrevivió al combate de las Dunas el 21 de octubre de 1639, estando entre las 15 velas que Antonio de Oquendo trajo de regreso a España en 1640.
En noviembre de 1641 se menciona un galeoncete de 16 cánones y 170 o 250 toneladas de la Armada del Mar Océano en Cádiz, utilizado como patache.
En 1650 se transformó en un barco de fuego (brulote) y se perdió en un banco de Blaye en 1652, cerca de Burdeos.
Éste podría ser el Nuestra Señora de Monteagudo 237 1639.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©