Nuestra Senora de Begona 422 2 1667
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- | Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África, a las plantaciones españolas en América. El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización. | + | Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África, a las plantaciones españolas en América. El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización. |
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- | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''' y '''San Vicente Ferrer''') en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza ('''Nuestra Señora de Begoña''' y '''San José''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño. | + | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ( |
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- | Fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente era más grande (como lo eran los dos primeros galeones). | + | |
- | + | Fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente era más grande (como lo eran los dos primeros galeones). | |
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Última versión de 11:56 6 sep 2023
Zorroza 700 tn. ¿ En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para fabricar 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África, a las plantaciones españolas en América. El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ( Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo y San Vicente Ferrer y San Pedro Martír) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza (Nuestra Señora de Begoña y San José) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
Fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente era más grande (como lo eran los dos primeros galeones).
Estaba destinado como Capitana de la Flota de Nueva España y fue entregado en 1667, pero no se ha podido encontrar estuviera en servicio esos años en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia, teniendo en ese momento 750 toneladas. Permaneció en la misma Armada en Italia hasta 1678, luego continuó en las operaciones de su Armada de pertenencia en Galicia hasta 1681 cuando regresó a Cádiz con el resto de su Armada.
No disponemos de más información posteriormente.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
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