Delfin (1782)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:BR-1.jpg|right|alt=Dibujo de un bergantín, buques más pequeños que la corbeta, con su mismo aparejo con la diferencia de llevar solo dos palos en vez de tres, en el de más a proa llevaban velas cuadras -como las fragatas- el segundo más a popa era una cangreja, vela de forma trapezoidal, inclinada en la parte superior, más alta hacía proa, que se anuda a éste palo, así como al árbol o palo normal y por bajo a otro palo llamado botavara, de forma que se podía orientar y navegar casi cara al mismo viento, lo que los hacía algo más rápidos y se utilizaban para casi todas las misiones, bien como buques de descubierta, ir por delante incluso de las fragatas, para transporte y cualquier cometido que no se necesitase buques mayores, solían llevar de diez a treinta y seis cañones, muy robustos y rápidos, por ello durante años fueron los buques correo entre América y España.|border|Bergantín medio.]] | ||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
Bergantín británico capturado por los españoles en 1782. | Bergantín británico capturado por los españoles en 1782. | ||
- | |||
- | |||
==Historial:== | ==Historial:== | ||
Línea 10: | Línea 9: | ||
Vuelto a capturar a los británicos en 1799, quedando destinado en Cádiz. | Vuelto a capturar a los británicos en 1799, quedando destinado en Cádiz. | ||
- | |||
- | |||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
Línea 19: | Línea 16: | ||
Muriel, Andrés.: Gobierno del Señor Rey Don Carlos III. Madrid, 1839. | Muriel, Andrés.: Gobierno del Señor Rey Don Carlos III. Madrid, 1839. | ||
- | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial | + | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. |
+ | Compilada por Santiago Gómez. | ||
- | + | '''<big>©</big>''' Todoavante | |
[[Categoría:Menores 1701 a 1854]] | [[Categoría:Menores 1701 a 1854]] | ||
[[Categoría:Capturados]] | [[Categoría:Capturados]] |
Revisión de 09:14 30 jul 2012
Construcción:
Bergantín británico capturado por los españoles en 1782.
Historial:
En 1790 se encontraba en el departamento de Ferrol. Recapturado por los británicos en 1792.
Vuelto a capturar a los británicos en 1799, quedando destinado en Cádiz.
Bibliografía:
Guillén y Tato, Julio F.: Índice de los papeles de la Sección de Corso y Presas, 1784-1838. Archivo General de Marina Don Álvaro de Bazán. Instituto Histórico de Marina. CSIC, 1953.
Muriel, Andrés.: Gobierno del Señor Rey Don Carlos III. Madrid, 1839.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante