Francisco de Paula, San (1788)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío construido en el astillero de Cartagena. Pertenece a la serie de navíos llamados “Ildefonsinos”, diseñados por don José Romero Fernández de Landa. Botado...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío construido en el astillero de Cartagena. Pertenece a la serie de navíos llamados “Ildefonsinos”, diseñados por don José Romero Fernández de Landa. Botado...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:14 14 dic 2011
Navío construido en el astillero de Cartagena. Pertenece a la serie de navíos llamados “Ildefonsinos”, diseñados por don José Romero Fernández de Landa. Botado la mañana del 20 de diciembre de 1788. Con un desplazamiento de algo más de 1.600 toneladas, medía 190 pies de eslora (54,60 metros), 170,2 de quilla (48,90 metros), 52 de manga (14,94metros), 25 de puntal (7,18 metros) y 28,4 pies de calado (8,14 metros). Armado con 74 cañones, 28 de 24 libras, 30 de a 16 y 8 de a 8, además de dos pedreros de a 4 libras.
En febrero de 1789 se ordena armar este navío y ponerlo a los mandos del capitán de navío don Tomás Gayangos, que había dejado el mando del San Fulgencio al ser éste desarmado. En 1789 pertenece a la escuadra de evoluciones del mando del teniente general don Félix de Tejada, con la que zarpa de Ferrol y realiza varios cruceros entre el 7 de abril y el 26 de septiembre de 1769. Ese mismo año realiza viaje a las costas de Chile y Perú al mando del capitán de navío don Juan María de Villavicencio y de la Serna, que era su comandante desde el 24 de septiembre de 1789.