Nuestra Senora de la Encarnacion 198 1637
De Todoavante.es
Línea 5: | Línea 5: | ||
<br> | <br> | ||
- | Deusto-Portugalete 501 tn. 38 c. Galeón que fue encargado para acompañar la escuadra en el '''combate de las Dunas''', que tuvo lugar entre 16 de Septiembre y el 21 de Octubre de 1639 pero al retrasarse su construcción no estuvo listo. | + | Deusto-Portugalete 501 tn. 38 c. Galeón que fue encargado para acompañar la escuadra en el [[Las_Dunas_16/IX_a_21/X/1639|'''combate de las Dunas''']], que tuvo lugar entre 16 de Septiembre y el 21 de Octubre de 1639 pero al retrasarse su construcción no estuvo listo. |
- | Como el '''Nuestra Señora de la Natividad''', en Diciembre de 1640 se vendió en Cádiz para su uso en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. Formó parte de la armada enviada en 1641-42 para reforzar la expedición brasileña de Francisco Díaz Pimienta y Rodríguez de Acosta en el Caribe, regresando en marzo de 1642. Casi seguido participó en el '''combate de Barcelona''' entre el 30 de junio y 2 de julio de 1642. | + | Como el [[La_Natividad_de_Nuestra_Senora_o_Nuestra_Senora_de_la_Natividad_197_1637-40|'''Nuestra Señora de la Natividad''']], en Diciembre de 1640 se vendió en Cádiz para su uso en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. Formó parte de la armada enviada en 1641-42 para reforzar la expedición brasileña de Francisco Díaz Pimienta y Rodríguez de Acosta en el Caribe, regresando en marzo de 1642. Casi seguido participó en el [[Barcelona_combate_naval_30/VI-2/VII/1642|'''combate de Barcelona''']] entre el 30 de junio y 2 de julio de 1642. |
- | Navegó como parte de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, al mando del general Francisco Díaz Pimienta y Rodríguez de Acosta, dando la vela en Junio de 1643, 1644-45 y 1647-48, como Capitana de Tierra Firme en 1645-46 y Almiranta de Tierra Firme en 1646-47. | + | Navegó como parte de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, al mando del general [[Diaz_Pimienta_y_Rodriguez_de_Acosta,_Francisco_Biografia|'''Francisco Díaz Pimienta y Rodríguez de Acosta''']], dando la vela en Junio de 1643, 1644-45 y 1647-48, como Capitana de Tierra Firme en 1645-46 y Almiranta de Tierra Firme en 1646-47. |
En Marzo de 1652 se reconocieron y seleccionaron los galeones '''San Marcos''' y éste para Capitana y Almiranta de Nueva España. En este año era propiedad particular del almirante Juan de Campos, por ser considerado Almiranta de la proyectada Flota de Nueva España, pero requería mucho dinero para volver a estar en condiciones de navegar. En Octubre de seguido, un nuevo reconocimiento lo da por inservible para este uso. Finalmente, se le autorizó a navegar como mercante en la Flota de Nueva España de 1653. Sin embargo, zozobró en la Bahía de Cádiz antes de dar la vela. | En Marzo de 1652 se reconocieron y seleccionaron los galeones '''San Marcos''' y éste para Capitana y Almiranta de Nueva España. En este año era propiedad particular del almirante Juan de Campos, por ser considerado Almiranta de la proyectada Flota de Nueva España, pero requería mucho dinero para volver a estar en condiciones de navegar. En Octubre de seguido, un nuevo reconocimiento lo da por inservible para este uso. Finalmente, se le autorizó a navegar como mercante en la Flota de Nueva España de 1653. Sin embargo, zozobró en la Bahía de Cádiz antes de dar la vela. |
Revisión de 09:43 3 ago 2023
Deusto-Portugalete 501 tn. 38 c. Galeón que fue encargado para acompañar la escuadra en el combate de las Dunas, que tuvo lugar entre 16 de Septiembre y el 21 de Octubre de 1639 pero al retrasarse su construcción no estuvo listo.
Como el Nuestra Señora de la Natividad, en Diciembre de 1640 se vendió en Cádiz para su uso en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. Formó parte de la armada enviada en 1641-42 para reforzar la expedición brasileña de Francisco Díaz Pimienta y Rodríguez de Acosta en el Caribe, regresando en marzo de 1642. Casi seguido participó en el combate de Barcelona entre el 30 de junio y 2 de julio de 1642.
Navegó como parte de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, al mando del general Francisco Díaz Pimienta y Rodríguez de Acosta, dando la vela en Junio de 1643, 1644-45 y 1647-48, como Capitana de Tierra Firme en 1645-46 y Almiranta de Tierra Firme en 1646-47.
En Marzo de 1652 se reconocieron y seleccionaron los galeones San Marcos y éste para Capitana y Almiranta de Nueva España. En este año era propiedad particular del almirante Juan de Campos, por ser considerado Almiranta de la proyectada Flota de Nueva España, pero requería mucho dinero para volver a estar en condiciones de navegar. En Octubre de seguido, un nuevo reconocimiento lo da por inservible para este uso. Finalmente, se le autorizó a navegar como mercante en la Flota de Nueva España de 1653. Sin embargo, zozobró en la Bahía de Cádiz antes de dar la vela.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©