San Jose 422 3 1667
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- | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''' y '''San Vicente Ferrer''') en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante '''Juan Domingo de Echeverri''' y 2 en Zorroza ('''Nuestra Señora de Begoña''' y '''San José''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño. | + | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ( |
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Éste fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente también era más grande (como lo eran los otros galeones mencionados anteriormente). | Éste fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente también era más grande (como lo eran los otros galeones mencionados anteriormente). | ||
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Estaba destinado a ser Almiranta de la Flota de Nueva España. | Estaba destinado a ser Almiranta de la Flota de Nueva España. | ||
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Revisión de 10:37 27 ago 2023
Zorroza 700 tn. ¿. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para fabricar 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, de 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Esto fue parte de un asiento más grande, para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América.
El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ( Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo y San Vicente Ferrer y San Pedro Martir) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza (Nuestra Señora de Begoña y San José) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
Éste fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente también era más grande (como lo eran los otros galeones mencionados anteriormente).
Estaba destinado a ser Almiranta de la Flota de Nueva España.
Fue entregado en Portugalete en agosto de 1668, pero lamentablemente naufragó en la costa de San Vicente de la Barquera cuando estaba a rumbo de Cádiz, perdiéndose por un duro temporal en su viaje inaugural.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
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