San Jose 422 3 1667
De Todoavante.es
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
Zorroza 700 tn. ¿. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para fabricar 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, de 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. | Zorroza 700 tn. ¿. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para fabricar 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, de 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. | ||
Línea 12: | Línea 11: | ||
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ( | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ( | ||
- | [[Nuestra_Senora_del_Rosario_y_Santo_Domingo_422_1_1662-65|'''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''']] y [[San_Vicente_Ferrer_y_San_Pedro_Martir_422_0_1663-65|'''San Vicente Ferrer y San Pedro Martir''']]) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante [[Echeverri_y_Rober,_Juan_Domingo_de|'''Juan Domingo de Echeverri''']] y 2 en Zorroza ([[Nuestra_Senora_de_Begona_422_2_1667|'''Nuestra Señora de Begoña''']] y '''San José''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño. | + | [[Nuestra_Senora_del_Rosario_y_Santo_Domingo_422_1_1662-65|'''''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''''']] y [[San_Vicente_Ferrer_y_San_Pedro_Martir_422_0_1663-65|'''''San Vicente Ferrer y San Pedro Martir''''']]) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante [[Echeverri_y_Rober,_Juan_Domingo_de|'''Juan Domingo de Echeverri''']] y 2 en Zorroza ([[Nuestra_Senora_de_Begona_422_2_1667|'''''Nuestra Señora de Begoña''''']] y '''''San José''''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño. |
Éste fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente también era más grande (como lo eran los otros galeones mencionados anteriormente). | Éste fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente también era más grande (como lo eran los otros galeones mencionados anteriormente). | ||
Línea 18: | Línea 17: | ||
Estaba destinado a ser Almiranta de la Flota de Nueva España. | Estaba destinado a ser Almiranta de la Flota de Nueva España. | ||
- | Fue entregado en Portugalete en agosto de 1668, pero lamentablemente naufragó en la costa de San Vicente de la Barquera cuando estaba | + | Fue entregado en Portugalete en agosto de 1668, pero lamentablemente naufragó en la costa de San Vicente de la Barquera cuando estaba rumbo de Cádiz, perdiéndose por un duro temporal en su viaje inaugural. |
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br><br> | <br><br> | ||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | ||
<br><br> | <br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Jose 422 3 1667]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Jose 422 3 1667]] |
Última versión de 08:31 11 sep 2023
Zorroza 700 tn. ¿. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para fabricar 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, de 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Esto fue parte de un asiento más grande, para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América.
El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ( Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo y San Vicente Ferrer y San Pedro Martir) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza (Nuestra Señora de Begoña y San José) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
Éste fue botado en 1667 en Zorroza por Pablo de Alzueta, como parte del asiento de Grillo-Lomelin y fue diseñado para tener 500-700 toneladas, pero probablemente también era más grande (como lo eran los otros galeones mencionados anteriormente).
Estaba destinado a ser Almiranta de la Flota de Nueva España.
Fue entregado en Portugalete en agosto de 1668, pero lamentablemente naufragó en la costa de San Vicente de la Barquera cuando estaba rumbo de Cádiz, perdiéndose por un duro temporal en su viaje inaugural.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©