Nao.

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Nao



Nombre confuso, en sí era una forma de denominar cualquier vaso, construidos por la norma de «as, dos, tres» uno de manga, por dos de quilla y tres de eslora, sobre todo en el señorío de Vizcaya, estaban bien carpinteados, sólidos y ligeros, con buen asiento en la mar y fáciles de maniobra, llegando a las dos cubiertas, sobresaliendo sus dos grandes estructuras a proa y popa, ésta llegando al palo mayor, con el tiempo fueron disminuyendo ambas hasta quedar casi rasas por otra se ha podido comprobar que su desplazamiento se encontraba entre las 100 y 500 toneladas, siendo buques de carga, pero al pasar al servicio de armadas, se les denominaba como ‹Pataches›, definido como «navío pequeño que va en servicio de otro» llevaban cubierta y un alcázar a popa, de ahí ser muy marineros, pensados sobre todo como buques de carga, aunque ya en el siglo XV portaban falconetes para su defensa, y arbolaban los cuatro palos, bauprés, trinquete, mayor y mesana, menos los más pequeños.

En sí fueron los buques que transportaron de todo y casi a todos desde el descubrimiento hasta mediado el siglo XVII, incluyendo el Lago Español o Pacífico, con la llegada a Filipinas, y su regreso a Acapulco.

A su vez fue su agrandamiento, le convirtió en los no menos famosos galeones. Sus más famosos representantes, fueron la Santa María de Cristóbal Colón y la Victoria de Fernando de Magallanes y con la cual Juan Sebastián de Elcano, dio la primera vuelta al mundo.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

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