San Agustin o Capitana de Napoles 244 1639

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 5: Línea 5:
<br>
<br>
-
¿. 700 tn. 56 ó 59 c. Tripulado por 140 marineros, aparte una buena cantidad de soldados de los Tercios, como correspondía a una capitana. Galeón Almiranta Real ó Capitana de Nápoles en 1639. Fue la Almiranta Real de la Armada en las '''Dunas''' el 21 de octubre de 1639. Embarrancado el mismo día lo que provocó se abriera su obra viva, yéndose a pique tres o cuatro días más tarde.
+
¿. 700 tn. 56 ó 59 c. Tripulado por 140 marineros, aparte una buena cantidad de soldados de los Tercios, como correspondía a una capitana. Galeón Almiranta Real ó Capitana de Nápoles en 1639. Fue la Almiranta Real de la Armada en las [[Las_Dunas_16/IX_a_21/X/1639|'''Dunas''']] el 21 de octubre de 1639. Embarrancado el mismo día lo que provocó se abriera su obra viva, yéndose a pique tres o cuatro días más tarde.
Si se trataba de un galeón perteneciente a la Armada del Mar Océano y construido en la metrópoli española, probablemente éste podría haber sido el '''San Agustín''' construido en 1635 en Zorroza por Pedro de Urezandi y Damian de Echevarri.
Si se trataba de un galeón perteneciente a la Armada del Mar Océano y construido en la metrópoli española, probablemente éste podría haber sido el '''San Agustín''' construido en 1635 en Zorroza por Pedro de Urezandi y Damian de Echevarri.

Revisión de 10:57 13 ago 2023



San Agustín ó Capitana de Nápoles 244 1639



¿. 700 tn. 56 ó 59 c. Tripulado por 140 marineros, aparte una buena cantidad de soldados de los Tercios, como correspondía a una capitana. Galeón Almiranta Real ó Capitana de Nápoles en 1639. Fue la Almiranta Real de la Armada en las Dunas el 21 de octubre de 1639. Embarrancado el mismo día lo que provocó se abriera su obra viva, yéndose a pique tres o cuatro días más tarde.

Si se trataba de un galeón perteneciente a la Armada del Mar Océano y construido en la metrópoli española, probablemente éste podría haber sido el San Agustín construido en 1635 en Zorroza por Pedro de Urezandi y Damian de Echevarri.

Pero Manuel de Melo en sus Epanaforas menciona que el San Agustín fue inicialmente la Capitana de la Escuadra de Nápoles, a su vez fue seleccionado como Almiranta Real y al mando de Don Andrés de Castro, también inicialmente Capitán General de la Escuadra de Galicia, mientras permanecía a su bordo el Almirante de la Escuadra de Nápoles, Don Esteban de Oliste.

Nota: Sería inusual que un galeón de reciente construcción en Vizcaya se incluyera en la Escuadra de Nápoles. Aunque no disponemos de información de todos los buques al servicio de la escuadra napolitana, pero de todos los que sabemos son buques comerciales contratados, comprados o construidos en el extranjero, o navíos construidos localmente en Nápoles, Castellamare o Torre del Greco por asiento o por orden directa del Virrey.



Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas